Con un par… de cuernos!!! Los Clones consiguen la Antena de Plata
May 29

Hce unos días asistí al pase de prensa de Radio Encubierta (The Boat That Rocked), película que se estrena hoy en España. Está dirigida por Richard Curtis, creador de ‘Cuatro Bodas y Un Funeral‘, ‘Notting Hill‘ o ‘Love Actually‘ (una de mis películas favoritas), con lo que ya supondréis por donde van los tiros: comedia británica.

Ahora bien, a diferencia de sus anteriores películas, Curtis obvia en este caso la parte romántica o dramática, centrándose exclusivamente en la comedia. En todo caso, comedia musical, y no porque la película sea un musical (que no lo es), sino porque la música tiene un protagonismo especial. En ese sentido me recuerda a Casi Famosos (Almost Famous), mi película favorita, solo que, mientras esta última estaba ambientada en los 70, Radio Encubierta transcurre en los 60.

En esa época, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana y las radios piratas inundaban el país. Y ese es el punto de partida para la película que narra la historia de Radio Rock, formada por un grupo de excéntricos pinchadiscos, que emiten desde un barco instalado en el mar del Norte, con el fin de evitar las conservadoras leyes inglesas. Pero las autoridades británicas tratarán de impedir a toda costa que las radios pirata sigan emitiendo y se desata una auténtica tempestad en alta mar.

Bill Nighy capitanea el grupo de pinchadiscos de Radio Rock, del que forman parte Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans, Nick Frost y Chris O’Dowd.

La BSO de la película es espectacular, con más de 40 temas que incluye grandes himnos de la historia de la música, de grupos como The Who, The Kinks, David Bowie y Cat Stevens entre otros muchos.

Os dejo con el trailer, y os animo a ir a verla, como siempre, en versión original. Yo me reí mucho.

Hala Chárlowers, este finde, todos al cine!!!

One Response to “The Boat That Rocked (Radio Encubierta)”

  1. AnaLuiza Says:

    Hola Charlassssssssssssssss!

    Os dejo un enlace ALUCINANTE…. que supone que MIGUEL DURAN (sí, el ciego)… pues que ¡¡¡MIGUEL DURAN VE!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XiUlbUQQSFY

    Saludos,
    Ana.

Leave a Reply

san diego web design