El Charlas en la cena benéfica de Red Madre Pagafantas (2009)
Jun 29

Transformers.Revenge_of_the_fallen

Ayer fui a ver la segunda entrega de Transformers, que en esta ocasión han llamado La Venganza de los Caídos. No voy a andarme por las ramas. Es muy mala. Un pestiño de película que no hay por donde cogerla. Vayamos punto por punto:

El guión es muy flojito. Las escenas son inconexas, las historia muchas veces está sin hilar y en general, muy mal explicada. Todo como muy forzado. En muchas ocasiones intentan darle un tono humorístico pero sin llegar a conseguir arrancar la carcajada (salvo en 2 o 3 ocasiones muy puntuales que reconozco me reí mucho). Casi me dio más la risa en alguna escena en donde intentaban darle un tremendo dramatismo a la situación, no digo más.

Alguno podría pensar que al menos las escenas de acción son espectaculares y solo por eso merece la pena ir a verla al cine… Pues no. Tampoco. Las batallas entre los Decepticons y los Autobots dejan mucho que desear. Solo se escucha ruido y se ven hierros moviéndose por todos lados de la pantalla, pero sin saber muy bien quién es quién. De hecho, las escenas de acción son probablemente las más aburridas de la película.

Y llegados a este punto, algún otro me dirá que merece la pena ir a verla solo por ver a Megan Fox. Pues bien, no seré yo quien os tire por los suelos un mito, pero sinceramente, lo de Fox en esta película acaba siendo bastante empalagoso. Desde la primera escena en que se la ve, que parece un anuncio de calendario de motos para colgar en un taller, hasta una de las últimas, donde el director recurre al típico plano de Vigilantes de la Playa, en el que la chica va corriendo a cámara lenta, con todos sus “encantos” moviéndose de arriba a abajo. Lamentable. Insisto, si no queréis que se os caiga un mito, no vayáis a verla.

http://img.donanimhaber.com/upfiles/31600/164BC3E4F4C540D5A14BE81C7186C527.jpg

Isabel Lucas

Ahora bien, la película ha servido para hacer un descubrimiento. Una chica que incluso yo diría que llega a eclipsar a Megan Fox en la película. Hablo de Isabel Lucas, una novata de 24 años, con un papel secundario y de mínimo guión, pero que le permite desplegar toda su belleza. Habrá que esperar a otras películas para descubrir si además de una cara preciosa, es también una buen actriz. En Australia, su páis de origen, sí es conocida, por haber participado en los últimos años en un culebrón en una televisión australiana.

En fin amigos, que mi recomendación es que no perdáis el tiempo. Si tenéis curiosidad, vedla cuando la saquen en la tele, pero yo no me gastaría el dinero en un coñazo así. Y eso que la primera me gustó, no vayáis a pensar que es que el cine de acción de este tipo no me gusta. No, no, no. Me gusta, pero si está mínimamente bien hecho.

Hala Chárlowers, voy a ver si me termino de “transformar”, que aún estoy con la modorra del domingo, y hay que cambiar el chip al lunes.

Leave a Reply

san diego web design