Spotify para el iPhone Cerrado por Vacaciones
Jul 30

micro.clasicoQueridos Chárlowers, tengo el placer de comunicaros oficialmente, que durante el mes de agosto, tendré un programa de radio musical.

Se llamará ‘Los Veranos de Filipinas’ y se emitirá los domingos, de 22:00 a 00:00, en Radio Intereconomia. El nombre y el horario, lo entendréis cuando os cuente el origen de este proyecto.

Existe un programa de radio, llamado ‘Los Últimos de Filipinas’, dirigido y presentado por Gonzalo Altozano, consistente en una tertulia política y de actualidad. Cuenta con múltiples colaboradores habituales (Alejo Vida-Quadras, Alberto de la Hera, Xavier Horcajo, Oscar Molina, Carlos Esteban, Kiko Méndez Monasterio, Igancio Peiró, Jesús Poveda, etc.), y entre los que se incluye Pepe Alvarez de las Asturias y en menor medida, un servidor.

El caso es que Gonzalo siempre ha dicho que, aunque él no es un gran entendido de la música, ni es su gran pasión, le gusta mucho cuando Pepe y yo (quines sí somos muy aficionados), nos ponemos a hablar de música, de grupos, de batallitas musical, de historietas curiosas, etc.

Así que un buen día, me dijo Gonzalo: (no son palabras textuales, pero más o menos fue así) “Charlas, deberías hacer un programa de música con Pepe ¿Por qué no lo hacéis en agosto en nuestro horario, que nosotros nos vamos de vacaciones?”.

A los pocos días quedé un día a cenar con Pepe. Después de unas croquetas, unas setas y algo de jamón, descubrimos que teníamos la misma idea en mente, y que podría quedar algo bonito.

radio.intereconomiaYa solo quedaba que los jefazos de Radio Intereconomía nos dieran el visto bueno… y así fue. La verdad es que da gusto trabajar en un grupo en el que confían en tí, en el que apuestan por la gente joven, y en el que las iniciativas y nuevos proyectos no se tiran a la basuran por norma general (algo que sí ocurre en otros medios).

En cuanto al nombre, se nos ocurrieron muchas ideas, pero por respeto a Gonzalo y su programa, y más importante, por respeto a su audiencia, decidimos ponerle un título que incluyera, en cierta manera, su nombre original (’Los Últimos de Filipinas’), con el hecho de que el programa se emitiría en verano. De ahí salió ‘Los Veranos de Filipinas’.

Y en lo que respecta al formato, es muy simple: Pepe y yo poniendo canciones, y hablando algo de ellas y de sus autores. Se escuchará sobre todo, música de los 60, 70 y 80, pero siempre, buena, muy buena música. Hablo de grupos com Eagles, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, Ray Charles, Queen, U2, etc, etc, etc.

Los 5 capítulos serán los siguientes:

  • Programa 1. 2 de agosto. Canciones con historia. Esos temas que tienen una historia curiosa o interesante detrás
  • Programa 2. 9 de agosto. Versiones y Originales. Versiones que han superado a los originales, o por el contrarios, temas que han sido muchas veces versionados, pero donde el original sigue siendo el mejor.
  • Programa 3. 16 de agosto. Directos históricos. Grandes directos de la historia, bien por lo que significaron o por la calidad de las interpretaciones, etc.
  • Programa 4. 23 de agosto. Temazos de la historia (I). La mejores canciones de la historia o las que a nosotros más nos gustan.
  • Programa 5. 30 de agosto. Temazos de la historia (II). La mejores canciones de la historia o las que a nosotros más nos gustan.

En fin amigos, que espero que disfrutéis del programa, tanto como lo haremos nosotros haciendolo.

Hala Chárlowers, nos vemos en las ondas, los domingos de agosto, de 22:00 a 00:00, en Radio Intereconomía.

4 Responses to “Programa musical de radio en agosto”

  1. Raúl Valencia Says:

    Estoy escuchando el programa, y sólo puedo decir que os merecéis un espacio diario para vosotros que no se ciña sólo a agosto. Genial de verdad.

  2. Raúl Valencia Says:

    Joer, The Who, el fantástico Runaway de Bon Jovi, que programa. ¿Qué pasa, qué aquí solo escribo yo?

  3. Juanma Says:

    Felicitaros a todo el equipo y a la cadena de radio por la apuesta realizada por un programa como el que habeis hecho durante este verano. Me perdi dos de ellos pero me encantó los que pude oir. A pesar de que todo lo que pusisteis son canciones que conocía y me encanta descubrir nuevas canciones, me encantó compartir con vosotros esas dos horas semanales y espero que hagais otro programa como los que realizasteis.

  4. El Charlas Says:

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me encanta que os haya gustado y hayáis disfrutado del programa. Un abrazo

Leave a Reply

san diego web design