The Sunday Drivers en los Levi’s Unfamous BFN entrevista a Enjuto
May 04

oscar_molinaMe voy a permitir el lujo de copiar y pegar, tal cual, este impresionante artículo escrito por Oscar Molina, y que he visto en la web de Las Clases Medias. No tiene desperdicio:

VIVÍS DE MI DINERO
Oscar Molina

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos

Hala majos, las cosas claras y el chocolate espeso.

55 Responses to ““Vivís de mi dinero”, por Oscar Molina”

  1. belen Says:

    Cuanta razón tiene este señor, somos ya demasiados los que pensamos como él y estamos hartos, pero vivmos en un país en el que no se reacciona, no se hace nada y nos acostumbramos a todo pero.. ¿que se puede hacer? todavía no he encontrado esa respuesta, no sabría que decir ¿manifestaciones? luego dirán que éramos 4 gatos y no pasará nada, todo seguirá como siempre

  2. Elentir Says:

    Buenísimo artículo.

  3. tocho Says:

    ¡Dios, que razón tiene! Menuda pandilla de chupones soportamos pero mientras haya fútbol la masa tranquila y entretenida.
    De salvadores de la patria líbranos Señor!!

  4. Julian Says:

    Si señor, con pelos y señales.
    No se puede retratar mas claramente, la feria en la que se ha convertido nuestro pais.

  5. BoS Says:

    Bravo, eres una persona a la que se le entiende todo, digo esto, por que existen una multitud que nos habla desde la TV, que al final parece que tenemos que dar la respuesta al acertijo y decir la gallina. La solución es muy dificil, o salen caras nuevas, no “caras”, y nos transmiten ideas, respuestas, etc. claras para hacer de nuevo renacer la ilusión que se tuvo y se está perdiendo paulatinamente, si es que queda algo, o iremos encejados unos a la fuerza y otros con todo su beneplácito mientras les dure la ceja.

  6. Doramas Says:

    Este señor tiene más razón que un santo. ¿Qué se puede hacer?: Pues nada más fácil que una abstención masiva en las próximas elecciones. Es la forma más clara y contundente de decirle a políticos, sindicalistas y demás ralea que estamos hartos. Cuando vean que hay una inmensa mayoría que no les apoya y que encima, en cualquier momento les puede poner “a caldo”, ya veréis como se ponen las pilas y gobiernan de verdad (por lo menos de entrada serán muchos los que se queden sin salario gratis con el que viven hoy por hoy a costa de los que sí que trabajamos).

  7. Isabel Says:

    Excelente artículo, me siento identificada contigo..

  8. miguel Says:

    vaya morro que tienes fenómeno!!! tu debes ser el tio que hace ganar dinero a Iberia, no? de los que siempre estais de huelga, no? todo un ejemplo! …

  9. jose maria Says:

    chapo me quitaria la gorra pero se le aq ocurrido ala profe de mi chaval que se la llevo al instituto que vaya yo alli a recogerla,,,,¿educacion?entre los que nos diriguen y los que les enzeñan ¿que podemos esperar?,,,¿que baje dios y lo vea? lo volverian alinchar…

  10. jose maria Says:

    chapo me quitaria la gorra pero se le a ocurrido ala profe de mi chaval que se la llevo al instituto que vaya yo alli a recogerla,,,,¿educacion?entre los que nos diriguen y los que les enzeñan ¿que podemos esperar?,,,¿que baje dios y lo vea? lo volverian alinchar…

  11. lagarto Says:

    Ole esas palabras … pero, hay alguna salida a esta distribución del pastel?; parece que cada vez estamos mas lejos del equilibrio y estamos mas atados de pies y manos

  12. Begoña Says:

    Puedes hacer varias cosas: llevar a tus hijos a un colegio público y utilizar también el sistema público de sanidad. Pero claro, supongo que si pagas un 40% de impuestos tu sueldo debe ser bastante considerable en comparación con la mayoría de los españoles, y es por eso que te puedes permitir el lujo de pagar un colegio privado y un seguro médico. No creo que tu situación sea tan dramática, aunque sí bastante egoísta.

    Otra opción que puedes contemplar es irte a vivir a EEUU donde no tienes que ayudar a nadie con tus impuestos.

    Y si te molesta el debate de la memoria histórica puedes entrar en él o no. Eres libre de elegir.

  13. Miguel Morales Says:

    Totalmente de acuerdo… totalmente de acuerdo…..!!!! si señor…. un aplauso y ojalá este artículo despierte a la sonnolienta cuidadanía española.
    Ojalá otros medios de comunicación que llegan a más ciudadanos se hagan eco de este artículo lo publiquen y divulguen.
    Felicidades al autor.

  14. Ana M. Says:

    Vaiente Oscar,
    Tienes mucha razón, algunos puede ser que por ideologia tenga diferente visión de esta penosa realidad que estamos viviendo,el corazón te lleva muchas veces,pero si lees este articulo y lo meditas con cabeza,somos muchos que pensamos como tú. Ni de un lado ni de otro.

  15. Una del Valles Says:

    Lo mejor que he leído últimamente.

  16. Ecm Says:

    Ya, pobre que tiene que pagarse la sanidad privada, que pena me da.
    Yo no me la pago y me cuidan bien, ah y mis hijos están bastante bien en un colegio público. Seguro que ha escrito todo esto con jet lag que lo hace ver todo negro.
    Y sí, la vida está achuchá para todos, pero más para los que ganamos muchíiiiiisimo menos que este señor.
    No parece serio un desahogo de este tipo, no me parece interesante, no lo valoro tan bien como otros lectores.
    Es un seahogo y eso no es ni periodismo ni análisis ni ná.
    Saludos

  17. ayla Says:

    Buenisimo articulo.lastima que muchos comentarios sean el refleo de esta España que esta creando esta panda de ladrones.
    Señores,dejen de envidiar lo que ganan otros y primero enterense lo que les ha costado llegar hasta donde estan y el trabajo que realizan,que no son conductores de autobus.
    Dejen de ser borregos de este gobierno que sigue ahi gracias a las envidias de este pais.
    No se preocupen por lo que han conseguido los demas.Si señores, si ustedes pudieran tambien pagarian una sanidad,o un educacion privada .
    Vamos a preocuaprnos por lo que nos estan quitando esta panda de ladrones y no por lo que tienen o no los demas.

  18. Ángel Says:

    Toda crítica al sistema y a sus políticos siempre suena muy bien, porque todo el mundo está básicamente de acuerdo, pero hay que tener cuidado de dónde y de quién vienen esas críticas. En este caso, es de alguien que dice pasar trabajando fuera de su casa más de 15 días al mes, pobrecito!, lo que no nos dice que se hospeda en hoteles de lujo, que la mayoría de los trabajadores no disfrutamos del 50% del mes de vacaciones y que por supuesto nuestros salarios no alcanzan las seis cifras (más de 100.000.-€) al año. ¿No resulta chocante oir a alguien viajando en su yate, criticar al que lo hace en jet privado?

  19. loorbo Says:

    He dejado de leer tu artículo cuando he visto tu opinión a cerca de la educacíón pública.
    No opines gratuitamente sin conocer de lo que hablas.
    Y no me das ninguna pena, porque tu situación no es precaria como los 4 millones de personas que viven sin trabajo y muchos de ellos sin cobrar del paro.

  20. GORIKILLER Says:

    Otro salvapatrias demagogo, por favor habla de los sueldazos que teneis, de los “negocietes” que os montais comprando libre de impuestos en otros paises y vendiendolo bajo cuerda sin pagar impuestos, aparte de que teneis unos sindicatos mafiosos que chantajeais a la Administración con vuestras “huelguitas” veraniegas jodiendo a otros asalariados sus justas vacaciones, exigiendo reivindicaciones que para el resto de los trabajadores serían privilegios.
    ¡¡¡ Anda ya !!!

  21. FDP Canarias Says:

    [...] http://elcharlas.com/2010/05/04/vivis-de-mi-dinero-por-oscar-molina/ Comparte esta [...]

  22. valeria Says:

    Tiene usted una redacción clara, concisa y rápida. Un bravo para su artículo. De todas formas considero que la mayoría de nosotros los que trabajamos para mantener toda esta estructura ahora duplicada, triplicada y cuadruplicada con las autonomías nos encontramos decepcionados, no les creemos ni una palabra, y creo que ellos se dan cuenta de ello, todos menos Zapatero, creo que será el último en enterarse que España y con ella los españoles, estamos hace mucho tiempo separados del poder político. En España hoy por hoy no hay división de poderes y con ello creo que muy poca democracia, porque la democracia no es que el poder ( ejecutivo, judicial y legislativo) se dedique a atemorizar al ciudadano y es lo que sucede. Lo triste es que nos han dejado empobrecidos económicamente, socialmente y culturalmente.

  23. cme Says:

    No te preocupes amigo. Los unicos que te critican por exponer tus sentimientos con la cruda realidad y sinceridad con que lo haces son los que desearían que España se “Cubanizase” y luego tendrían que quedarse bien callados como los de allí, sin libertad para expresarse. Hay gente que desearía que los pobres se enriquecieran y, desgraciadamente, gente que desearía que los ricos se empobrezcan. Estoy contigo, la mayoría de los que se sientan en los tronos de la Administración no pasarían la primera evaluación de cualquier empresa privada. Pero hay que pagar los favores y cuanto antes, por si en la próxima no estan los colegas en el trono…

  24. Alfonso Says:

    Magnífico articulo Oscar.

  25. Carlos Ortega Says:

    Efectiva y lamentablemente cada vez somos menos.
    Revanchismo, rencor, necedad, bajeza, ignorancia, anulacion del ser individual en aras de una colectividad “feliz”…!de ovejas! Es la hora de los enanos…

  26. Ruskino Says:

    8.Despues de toda la estopa que has repartido en tu escrito y concretamente en lo que les toca a los sindicatos, te voy a contestar, mejor te voy a preguntar 1º que esos piropos que les das a los sindicatos supongo que tambien está incluido tu sindicato, el SEPLA, Sindicato español de pilotos de lineas aereas, por supuesto, sindicato de “Clase” que defiende a todos los trabajadores por igual, ja ja ja, la última frase es irónica por supuesto, me gustaría que les metieran mano a todos ustedes exactamente igual que a los controladores y se les acabara el monopolio de la formacion, de quien entra y de que ustedes controlen la empresa. Trabajo en un aeropuerto y conozco como actuan ustedes los pilotos se creen dioses, no todos claro, la gran mayoria actuan como dictadores, ahora sí, ustedes si que tienen un verdadero sindicato de clase el SEPLA

  27. Retórico Says:

    Saldrá otra vez Zp en las proximas elecciones? Si sale Rajoy se arreglará todo? yo creo que una catastrofe política y económica como la que vivimos ni se origina ni se solventa en las manos de los políticos que tenemos hoy sean del partido que sean.
    Esto se arreglaría con gente responsable en todas las esferas de la administración que mirara por el interés del país, pero vivimos en una sociedad de acomodados y oportunistas que militan en todas la ideologías, con lo que la situación se parece más a un mal endémico, o una enferdad que nunca se curará pero sus sintomas se intensifican o suavizan por temporadas mas por azar que por otra cosa.

    Quizá en un futuro miremos atrás y nos avergoncemos de las formas de gobierno que tuvimos o nos compadezcamos de nuestra inmadurez política, pero seguramente eso no lo veremos ninguno de los que aqui leemos o escribimos.

  28. Daniel Says:

    El artículo no tiene desperdicio, estoy plenamente conforme con todo lo que este señor cuenta. Todo todo todo, aun incluso pienso que se ha dejado algunas cosas en el tientero.
    Todos los comentarios que he leido después en contra de las ideas que defiende ese señor no puede ser mas que de otras personas que pertenecen a ese sistema, otros chupones, seguro que sindicalistas o parecidos…

  29. Leo Says:

    Les recuerdo a todos esos que dicen que gana mucho dinero que este Sr es piloto de Transporte de Línea Aérea y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se han esforzado tanto como él para ganar el dinero que gana? es muy fácil criticar a los que ganan mucho dinero con su esfuerzo, les recuerdo que no vivimos en un pais comunista y que ahí estan las profesiones bien remuneradas para el que las quiera estudiar…

  30. Psevilla Says:

    Estoy convencido de que cada día somos más los que pensamos de esa forma.
    Espero que pronto se produzca un cambio de concienciación y podamos acabar con esa basura.

  31. RAQUEL Says:

    Del mio tambien viven.
    Mandarlo a todos los que conoccais para que circule a ver si lo llegan a leer ellos, aunque lo saben de sobra.

  32. manu Says:

    Un aplauso. Toda la verdad.

  33. Pedro Says:

    Mucho valor tiene para decir lo que dice y enseñar su cara, porque estos a demas de sangrarnos nos extorsionan y no nos la perdonan. Cambiemos el mundo definitivamente, ellos nos han abocado a esta situacion, que los ciudadanos incomprensiblemente asumimos. Saben que aunque nos aprieten mas y mas no rechistaremos. Que aunque paguen los demanes bancarios y politicos con nuestro sudor y nuestra sangre transigiremos una vez mas. Y solo nos atrevemos a sacar nuestra bandera cuando gana la seleccion y no cuando nos lo exige la defensa de nuestro pais.
    Bravo Oscar, demuestras tener lo que a los demas Españolitos nos falta.

  34. Miguel Says:

    Tienes dos cojones amigo. Ya era hora de que alguien de dejara las cosas claras a estos hijos de la ########## ####.

    Yo, personalmente… “TE ADMIRO”.

  35. DONATE Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, y el que le critica es por que es un ignorante o come en el pesebre de las subvenciones, las declaraciones o expresiones de las personas no se tienen que medir por lo que ganan de sueldo, si no por el significado de lo expuesto, en su forma de escribir demuestra una excelente educación, es lógico en personas con carrera universitaria, pero yo que solo soy conductor de autocares que aunque hablo 4 idiomas mas dos autonómicos y no tengo tanta cultura, si puedo decir lo que usted se ha callado, que son una piara de parásitos chupa sangres del pueblo español. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ARTICULO.

  36. ANA Says:

    cuanta razón tienes …te admiro por tener valor para decirlo esa realidad que no quieren ver los ESPAÑOLES socialisTA….
    dIice el ex presidente de cataluya sr. Jordi Pujol que en la crisis de los 80 fue peor ….. que esta ¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE EN AQUELLA NO HABIA LA RIQUEZA QUE HAY AHORA…… QUIEN LA TIENE????? ….DONDE ESTA???????

  37. Miguel Says:

    Hacen falta muchos como él, para que este país se vaya enterando de una vez de la odiosa casta política que nos desgobierna y nos desangra.
    Óscar, felicidades por tu artículo.

  38. angel-ito Says:

    tienes mucha facilidad para escribir pero lo que dices ya lo sabemos,lo que no sabemos es la alternativa.Criticar es muy facil,mas aun con tu educacion.pero yo por ejemplo tuve que ponerme a trabajar con catorce años y no pude estudiar.Lo que no es tan facil es solucionar el problema cuando encima solo hacen que poner travas esos amigos de lo privado.

  39. Andrés Says:

    Que razón tienes. Este gobierno es un mal colateral del 11m, los males nunca vienen solos y nos trajo a este presidente por accidente cuan caballo de troya engarzado en las bombas asesinas de aquel fatídico día, estos miserables se han propuesto hundir España, hacen todo lo contrario a lo que las mentes sensatas proponen. Alemania y Francia se alegraron de que saliese este ignorante y su panda de seres de inteligencia distraida ya que con Aznar conseguímos una posición de fuerza (en el tratado de Niza) que nos puso a la altura de Francia y Alemania, lógicamente con un pueblo como este, no duramos mucho allí y nosotros mismos volvimos al rroyo de donde salimos a compartir mesa con gentuza que nos desfalca e intimida, que nos amenza y chantajea, mejor Castro que Bush, mejor chavez que Europa, mejor la ruina y la involución para que en este pais de la envídia todos seamos IGUALES, todos en PARO y todos arruinados, disfruten lo votado señores.

    100% de acuerdo con el autor.

  40. Estudiante Says:

    Los políticos tienen dos objetivos en la vida, enriquecerse y medrar.
    Los partidos tienen dos objetivos ganar más votos que nadie. Para ello pueden utilizar todas las estratagemas y triquiñuelas que quieran. Pueden por ejemplo, hablar de regalar dinero y ayudar, pero eso conlleva a vaciar las arcas del estado y entonces se acaban las ayudas y “es el momento de hacer un esfuerzo solidario”.
    Hace unos dias en La 1 dijeron que la crisis comenzaba en mediados de 2007…juas juas juas.

  41. pacoprieto1949. Says:

    tiene usted mas razón que el santo job. ojalá, lo mismo que ha expresado su opinión, tambien pudiera corregir el destino de su aportación. ¡¡entonces y solo entonces¡¡ se reconduciría la sangría que estan teniendo nuestros impuestos y se les acababa el chollo a éstos ¡¡MAMONES¡¡ SI, MAMONES, ¡¡PUES NO PARAN DE MAMAR¡¡ -debían de reventar-
    pero, que bondadosos y desinteresados son con loas dineros que no se trabajan. entienden que socialismo y repartir lo que ganan los demas con sus esfuerzos. ¡vaya tomadura de pelo¡ ¡¡con razón, la historia de España, está llena de sacudidas desproporcionadas. CON GENTUZA ASI COMO GOBERNANTES, LO NORMAL ES QUE SE ROMPA DE VEZ EN CUANDO.

  42. Eva Bravo Says:

    SI SEÑOR. Oscar, has expresado clara y contundentemente la opinión y sentimientos que compartimos millones de españoles de clase media. Los “paganinis” de este sistema corrupto e injusto. Que es como un cancer que destruye el organismo que le alimenta y le de cobijo. He leido varias criticas a tu persona en esta página de gente que basicamente lo que expresa es PURA ENVIDIA COCHINA. Yo soy científica, aunque cuando regrese a España decidí dejar la investigacion porque los sueldos eran ridiculos y los abusos múltiples. Me encuentro dia a dia con personas que me critican cuando me quejo del “gran robo y engaño institucional” al que nos someten a todos los españoles. Me dicen que si pago tanto será porque tengo un buen sueldo. Sin darse cuenta de que aqui todos pagamos demasiado, ganemos mucho o poco. Pero la envidia les puede…, ay qué miserable enfermedad. Poco nos envidiaron cuando nos pasamos la juventud quemandonos las cejas en los libros en vez de irnos “de botellon”. Más de 20 años de estudios, trabajo duro, mucho estrés y mucha lucha para llegar donde estamos. Que aqui nadie regala nada señores.
    Pobre clase media (autentico motor del pais) los de arriba nos exprimen y los de abajo nos dicen que “nos jodan” que ya ganamos bastante.

  43. Miguel Rodríguez Says:

    Maldito mayo de Paris, como dice Sabina.

    Al final esto es lo que trajo el idealismo de la generación de idiotas a la que pertenezco.

    No tenemos perdón, pero no queríamos esto. No nos dimos cuenta que abríamos un tarro de miel para los chupopteros del futuro, sin ideología, talla humana y, por supuesto, cada vez más incultos y menos capaces.

    Ahora toca bregar con toda esta lacra.

    De vez en cuando, si alguien escribe de una manera tan inspirada, los “viejos” nos sentimos como ilusos bobalicones culpables de haber tenido una juventud reivindicativa de “libertades”

    De “representar” (¡que coña!), esas “libertades”, (que no son las que buscábamos para el beneficio de la Sociedad), redefinidas sobre banalidades y resentimientos y al antojo de los “listos”, viven todos los amorales e inútiles de este país, creando una cultura de supervivencia basada en el “te sumas o te entierras en el ostracismo y el anonimato mileurista”.

    ¿Que hay que hacer?. Dar ejemplo de valentía, como lo hace Oscar, y cuando sea patente de un modo general que la inutilidad no es una forma de gobierno, optar sólo por lo eficaz, que serán las alternativas que aparezcan de un modo explícito y claro, cuando la verborrea del discurso político actual ya no llegue a nadie. Es decir, no se soluciona nada si todos estos elementos siguen teniendo foro en el que medrar.

  44. funcionario Says:

    El artículo me ha parecido en la línea de lo que pensamos muchos en este país sino fuera porque te has metido conmigo, y claro, por ahí no paso. Te dedicas a insultarme sin saber de lo que hablas. Sí yo soy docente de la escuela pública. Y no, no me dedico a adoctrinar a nadie.
    Tú que sabes de la escuela pública si con la pasta que ganas pagas a tus hijos colegios privados. Pero no es, como tú dices en tu artículo por que adoctrinamos a los niños. Ten los huevos de reconocer que es porque para ti y muchos otros ciudadanos de este país, incluso muchos de los que han escrito aquí sus comentarios, todo lo que es público es de mala calidad, y solo valoran aquello que les cuesta su dinerito.
    Mis hijos van o han ido a la escuela/ies públicos. Mi hijo mayor está en la Universidad estudiando una carrera de esas que se hacen además en inglés, sin haber recibido un apoyo en casa ni haberlo enviado a costosos colegios extranjeros. No me ha costado nada. ¿Podrás decir tú lo mismo algún día?
    Yo lo que veo diariamente, es que estoy rodeado de profesionales que buscan la manera de hacer su trabajo mejor. Por supuesto que también los hay malos, pero como en el sector privado. No nos sentimos presionados por el gerente para decidir si un alumno aprueba o suspende, dependiendo de si nos interesa el dinero de su padre o no. Aunque no te lo creas, somos ecuánimes.

  45. Ana L-Escobar Says:

    Oléeeeee. Se puede dec ir más alto, pero no más claro.
    Genial.

  46. Juan Says:

    Begoña, coge la memoria histórica y métetela donde te quepa, que seguro que te cabe entera

  47. Oscar Says:

    Tocayo… lo mucho de tu carta “cierto es” en lo referente a la situación que vive nuestro país una Crisis internacional (léase Globalización) resultado del descontrol y algarabía como vivimos todos los últimos 20 años, y cuando escribo “todos” me incluyo .. ¿ que nos paso ¿ lo que algunos pocos sabían y hablaron bajo ..(donde estará lo estafado, robado u hurtado) , en fin paso y salir es lo que espero / ramos los parados, pensionados y jubilados (yo) los que buscan su primer empleo, los que quieren estudiar, graduarse, en general retornar a la normalidad con los cambios que el S. XXI nos aporta … un buen hacer de este Gobierno ha sido tomar el toro ( lee controladores ) por los cuernos y ponerles en su lugar, ayudar a los caídos en el derrumbe económico dentro de lo posible, 400€ , X nacimiento, extensión a las ayudas ( yo he sido un parado, te sientes nada ) y mas, pero para no extenderme cada uno haga memoria … espero el Gobierno siga trabajando para que nuestro país acelere un poco mas en busca de la salida , sentirme mejor cuando las noticias nos anuncian lentitud pero seguridad … y si en esto de casos “sospechosos” otros mas retornan lo del pueblo como días pasados 20 millones caso Gurtel, Mallorca, Canarias y todos los que esperan turno para el banquillo como “presuntos” retornan los €€€€ mal habidos …. El Gobierno produzca trabajo el resto lo haremos todos … Don José María Cuevas mi recuerdo agradecido , dejo un espacio difícil de llenar … tocayo evidentemente este no es tu problema , cordialmente

  48. Orion Says:

    No puedo por menos que solidarizarme con la opinion, al fin y al cabo no es mas que una descripcion de la realidad, y la realidad es esa, donde existimos algunos que consideramos que en el plano economico e incluso en el personal las cosas se consiguen con esfuerzo, preparacion y trabajo. y en justa recompensa uno tiene que poder vivir de acuerdo a ese esfuerzo y trabajo que realiza. Por mas que lo busco no veo ningun pecado en ello, Lo que si veo, es que es muy facil pasarse la vida de copas, sin procurarse ningun tipo de preparacion, y luego criticar el echo de que alguien que si lo ha procurado pueda ofrecer a sus hijos la educacion que considere oportuna, al fin y al cabo lo hace con SU esfuerzo. Aunque en este pais por lo visto algunos quieren vivir como ricos con el esfuerzo de los DEMAS.

  49. Norman Moriarty Says:

    Esa lamentable clase política de la que habla el sr. Molina es fruto de cuarenta años de Franquismo. Crearon un estilo y la Transición no quiso, no pudo o no supo purgarlo entregada a componendas con el bunker para evitar que todo se fuera al garete en medio de ruido de sables.
    Por lo demás la carta del sr. Molina es sencillamente lamentable. Porque existan determinadas lacras en nuestro sistema, ya considera que todo el sistema -democrático, no lo olvidemos- es cuestionable, reprobable, ¿aniquilable?. En Alemania, donde si hubo desnazificación -mal que bien- esto está penado con cárcel. Una lastima que en España andemos todavía así y cualquiera se permita decir cosas como éstas y se quede tan tranquilo.
    ¿Cuáles son los planes de futuro del señor Molina?, ¿sacar brillo al correaje de alférez provisional de su abuelo y dejarse bigotillo a lápiz para que los rojos no ganen la guerra que perdieron hace setenta años por culpa no de un inepto como Franco, sino gracias a la incomensurable ayuda de un tal Adolf Hitler mientras las democracias acoquinadas miraban para otro lado y nos echaban en brazos del camarada Stalín?.
    Me reitero, lamentable. Hace falta una Ley no de Memoria Histórica sino de Defensa de la Democracia

  50. Ganar Dinero Google Says:

    Interesante artículo. Lo que dices sirvió de mucho, muchísimas gracias!

  51. Aurelio Says:

    No me puedo creer que un rico piloto, diga lo que dice este señor Molina.
    Que cuando le bajan el sueldo o no le suben lo que él quiere, se pone en huelga y paraliza todo un país.
    Que interviene en Intereconomia, es irrisorio.

    Este pais tiene un problema de 40 años de dictadura, que aun estamos pagando y encima sale un niño rico y se las da de buena persona.

    Tio, ganas lo que ganas gracias a los curritos que si curramos en este pais, tu vagueas y te haces rico por trabajar en Iberia. Vagueas y encima te permites decir que la gente vive de lo que tu pagas. Tú vives de lo que nos han quitado de las nominas a los curritos de a pié. Molina eres un bugues privilegiado.
    Intervienes en Intereconomia, es lógico, en otro sitio no te ubico.
    Cuanto facha hay, soys muchos y nosotros pocos.

  52. José-Vitelio Says:

    Cito: “…no puedo esperar ninguna mejora apreciable en nuestros destinos mientras no se corrija previamente ese defecto ocular que impide al español medio la percepción acertada de las realidades colectivas.”
    José Ortega y Gasset. Octubre de 1922.
    ¿cuanto hemos avanzado? Que bonito desarrollo y sociedad se ha construido desde ese comentario tan acertado para los tiempos que corren.
    Hay…me duele el corazón de ver como se muere esta sociedad; paso a paso…ver envejecimiento aparcado en los centros para “mayores”, Dios! Siempre se ha dicho al pueblo “pan y circo”, el día que la masa piense por si sola ese día se planificará mejor la producción. Y dejaremos de caer en los ciclos interminables de crisis cíclicas. La pregunta es ¿ciencia para que?
    Si no somos capaces de responder “cientificamente” a una nueva “crisis”. Educación y cultura ¿para que? . Para ser una masa “educadamente en el paro” Diosito, dame paciencia…
    cito: “…en efecto, muy sospechoza la extenuación en que ha caído Europa. ..”
    “…A mi juicio, el síntoma más elocuente de la hora actual es la ausencia en toda Europa de una ilusión hacia el mañana.”
    Amen!

  53. Hoa Dacres Says:

    Muy buen blog, podrias compartir como es que logras no tener spam en tu pagina ya que debo decir que se ve muy limpia de basura… tal vez puedas darnos algunos tips… Gracias!

  54. Ombre Says:

    Magnífico articulo Oscar.

  55. Heel Lifts Insoles Says:

    This is a genuinely inspiring post. I am very impressed with your posts.

    You offer extremely helpful info. Keep it up.
    Keep blogging. looking forward with great anticipation to opening your next blog
    post.

Leave a Reply

san diego web design