Muse & The Edge - Where The Streets Have No Name (Glastonbury 2010) Cine de Verano 2010
Ago 22

Charlas ComedySé que este post llega tarde, que tenía que haber sido escrito al inicio de la andadura del proyecto, pero he preferido esperar a que el programa estuviera más consolidado, para contaros algunos de los entresijos del programa.

Preparación

Charlas Comedy comenzó a gestarse en febrero de este año, cuando Intereconomía me encargó preparar un programa de monólogos sobre economía, para la Business TV (el canal de Intereconomía sobre información económica). Desde ese momento hasta el estreno del programa a finales de junio, pasaron varios de meses de intenso trabajo en los que hubo que buscar un lugar dónde grabar, hacer castings, diseñar la línea gráfica del programa, buscar sintonías, preparar el equipo técnico, y sobre todo, dar forma al contenido del programa. Finalmente, conseguimos grabar un programa piloto, que al parecer gustó mucho en la casa, y que derivó en la decisión de que el espacio se emitiera tanto en la Business TV como en Intereconomía TV.

El equipo creativo

Equipo Creativo Charlas ComedyAunque un servidor es el director y presentador, hay dos personas fundamentales en la parte creativa: Pedro Llamas y Dani López. Ellos son mis fieles escuderos. Dos cómicos de los pies a la cabeza, currantes, con buenas ideas, ilusión… y lo más importante, muy buena gente. Trabajar con ellos es un privilegio.

Pero sería injusto no mensionar aquí a dos personas. Cake Minuesa y Milete. Dos cómicos que, aunque no forman parte del equipo, han sido pilares fundamentales en que esto haya salido adelante. En los inicios nos ayudaron y nos orientaron en la preparación del programa.

El equipo técnico

Sé que suena a tópico en el mundo de la televisión, pero la verdad es que los compañeros están haciendo un trabajo magnífico. La grabación de Charlas Comedy es muy complicada desde el punto de vista técnico. Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer en Intereconomía, y todo ello se complica más aún al tener que grabar en un bar. Pero entre todos (realizadores, técnicos de sonido, productores, operadores de cámarar, etc.), estamos consiguiendo sacarlo adelante e ir mejorando cada día. La ilusión no falta en ninguna grabación y eso es muy importante.

Los cómicos

Tenemos la suerte de que muchos de los mejores monologuistas del panorama nacional, está viniendo a Charlas Comedy. Nuestro presupuesto es humilde, pero muchos nos están visitando igualmente ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que se lo pasan bien. Es más, todo aquel que nos visita, pide repetir. Por algo será.

Green

La sala Green (en Madrid) es el lugar donde se graba el programa. Fueron varios los aspectos que nos llevaron a tomar la decisión de grabar allí.

  1. Queríamos grabar en un bar para trasladar a cada hogar, y lo más fielmente posible, lo que es el Stand Up Comedy.
  2. Green está a escasos metros de la sede de Intereconomía, lo que facilita enormemente el traslado de equipos, personas, etc.
  3. Nos gustó mucho el fondo que tenía: una cristalera desde donde se veía la Castellana.
  4. Y además, los responables del local, nos pusieron muchísimas facilidades desde el principio, y así da gusto trabajar.

Quizá el único pero es que la sala es pequeña y eso nos limita mucho en todos los sentidos (creatividad, escenario, disposición técnica, público, etc.). Pero como he dicho antes, entre todos los compañeros estamos consiguiendo salvar los obstáculos.

Publico Charlas ComedyPúblico

Si queréis asistir como público (en directo es incluso aún más divertido), no tenéis más que enviar un mail a la dirección del programa: charlascomedy@intereconomía.tv

Los Juegos de Improvisación

Desde el inicio, tuvimos claro que no queríamos limitar el programa a monólogos. Queríamos un programa de Stand Up Comedy variado. Los juegos de impro son una herramienta fundamental para hacer reír de una manera inteligente. Como muchos me lo preguntan, aprovecho para dejar claro, que está todo improvisado, de verdad. No hay nada preparado. Los que han venido alguna vez de público pueden dar fe.

Acogida

Nos ha tocado estrenar el programa en la peor época, el verano, pero la verdad es que la audiencia está yendo mejor de lo esperado, y lo más importante, las críticas están siendo muy positivas, por lo que en líneas generales no nos podemos quejar. Esperemos que en septiembre podamos seguir creciendo.

Por último, os voy a contar un secretillo: los programas de agosto los dejamos grabados en julio, para poder irnos de vacaciones. Aún nos quedan unos días de vacaciones, pero ya estamos empezando a preparar la nueva temporada, que se presenta apasionante. Ya os iré contando por aquí. También hay novedades en lo que a mí personalmente respecta. También os informaré en breve.

Hala majos, y no olvidéis que Charlas Comedy también está en Facebook.

Leave a Reply

san diego web design