DiDi Hollywood (2010) Los Seductores (2010)
Oct 15

Mucho se está hablando de la entrevista que realizó Ana Pastor ayer, jueves 14 de octubre, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en los Desayunos de TVE.

Antes de hacer mis comentarios, os la dejo por aquí por si no habéis tenido ocasión de verla.

La verdad es que hubo algunos momentos de tensión, y sí es cierto que Pastor estuvo especialmente dura con Aguirre. Pero la pregunta es ¿nos debe extrañar eso?

Lo cierto es que no, que no debería. Vivimos en un país en el que estamos acostumbrados a que las entrevistas estén pactadísimas. Done haya temas que no se pueden sacar. Donde el entrevistador jamás tenga la valentía el permiso para enfrentarse al entrevistado.

En Estados Unidos, es normal los programas de televisión donde un político va a que le hagan preguntas incómodas y duras. Y si no responde, se le espeta para que conteste a lo que se le pregunta. Lo saben, y a pesar de ello, van a los programas. Porque son conscientes de su responsabilidad como representantes de los ciudadanos y de que todo eso va en el sueldo.

Y volviendo a la entrevista en cuestión en TVE, diré que:

- Ana Pastor hizo lo correcto al hacer una entrevista dura. Es su obligación como periodista.

- Ana Pastor debería hacer lo mismo con todos los políticos que pasen por esa mesa. No se puede permitir un doble rasero. Es un insulto a la audiencia. Y de manera especial al tratarse de una televisión pública, pagada por todos los españoles.

- Esperanza Aguirre no puede enfadarse por esa entrevista. Mucho menos, ponerse chula a lo largo de la misma. Y lo que sí que no se puede consentir bajo ningún concepto es que el entrevistado le diga al entrevistado lo que puede o no preguntar, o lo que interesa o deja de interesar a la audiencia.

Hala majos, viva el periodismo libre.

8 Responses to “Ana Pastor (TVE) vs. Esperanza Aguirre (PP)”

  1. Ramón Says:

    Pues a mi me ha indignado. Con parte de los impuestos que religiosamente pago, se está financiando una televisión sectaria, imparcial y torticera. Para empezar, no creo que sea una entrevista dura. Pienso que lo único que hace Ana Pastor es faltarle al respeto reiteradamente a Esperanza Aguirre.

  2. Jesús Says:

    Bastante de acuerdo con el comentario Mr. Charlas, pero también es cierto que después de que el gobierno central te restrinja millones de dotación a la Com. de Madrid y los medios de la progresía imperante te sometan a tal campaña de acoso y derribo, puede entenderse que te defiendas con uñas y dintes. Un saludo

  3. Elentir Says:

    Si tan libre es ese periodismo, primero que privaticen TVE. No se puede consentir que una presentadora sea una sectaria al servicio del partido del gobierno en una televisión pública. Y desde luego, una cosa es hacer una entrevista y otra muy distinta es exigirle al entrevistado una condena de unos abucheos, como si la entrevistadora fuese una jueza. Viva los abucheos libres.

  4. Mario Says:

    Como gusta hablar sin tener ni idea.

    Esta entrevista no difiere mucho que la que le hizo a Rubalcaba, que mira tu por donde.. es del PSOE, por lo que ni sectarismo ni doble rasero.

    Simplemente periodismo puro y duro

  5. nickenino Says:

    TVE ahora es bastante más independiente del gobierno. Eso ha sido un buen paso. Pero las TVs autonómicas siguen siendo muy serviles al gobierno atonómico de turno, en particular telemadrid. Aguirre ha eliminado a periodistas de su supuestamente suya cadena por haberle hecho preguntas incómododas (German Yanke, ese izquierdista!), y ahora se ha plantado en un terreno que no tiene controlado. Ana se comportó muy bien, como periodista incisiva, Aguirre fue muy prepotente y maleducada. Tb es cierto que Ana Pastor es incisiva también con personajes de otros partidos políticos, incluido el psoe.

  6. Tec Says:

    Ana Pastor aprieta a todos los entrevistados y aguirre es un filón de despropósitos y populismo barato que cualquier periodista que se precie (y no esté a su sueldo) no va a dejar pasar.

  7. JECO Says:

    ¿Donde está Ana Pastor?
    ¿Qué has hecho de ella Esperanza?
    ¿Siempre ha de callar la verdad?

  8. EspeJodeLoQueSomos Says:

    Ana Pastor está en la calle (figuradamente).
    Esperanza ha hecho de ella lo que ella le retó a hacer.
    Sí, parece que siempre ha de callar la verdad.
    http://cort.as/2KOU

Leave a Reply

san diego web design