127 horas (2010) Primos (2011)
Ene 31

true_grit_2010Ficha (decine21)

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
Intérpretes: Matt Damon, Josh Brolin, Jeff Bridges, Barry Pepper, Domhnall Gleeson, Hailee Steinfeld, Elizabeth Marvel, Ed Corbin
Argumento: Charles Portis (novela)
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 110 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Western
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 0, Violencia 2 [de 0 a 4]

Análisis (El Charlas)

Seré sincero: no soy muy amigo del género Western. Sin embargo el último filme de los Hermanos Coen me ha parecido una verdadera joya. Se trata de un maravilloso remake de una película de los años 60 protagonizada por John  Wayne (le valió un Oscar). La genial historia, está acompañada por unas interpretaciones espectaculares por parte de su protagonistas: genial Matt Damon, espectacular Hailee Steinfeld y sublime Jeff Bridges (firme candidato al Oscar, valor seguro en las quinielas). Y todo ello aderezado por una estupenda banda sonora, basada en el clásico ‘Leaning On the Everlasting Arms’. En resumen, una cinta imprescindible para los amantes del buen cine.

Trailer

One Response to “True Grit (2010)”

  1. Pepe Álvarez de las Asturias Says:

    Amigo Charlas, aún no he visto la peli, pero me muero de ganas por verla. Yo sí soy gran amante del western, pero del bueno, del que tiene trasfondo y no necesariamente tiros. Hay verdaderas joyas del Cine como “Los que no perdonan”, “Eldorado”, “El hombre que mató a Liberty Valance”, “El hombre del Oeste”, “Último tren a Gun Hill”, “Sin Perdón”, “Horizontes lejanos” y, sobre todo, la obra maestra “Centauros del desierto”, en la que John Wayne hace el papel de su vida (y no en “Valor de Ley”, que es mediocre). La de los Coen promete y estoy ansioso por verla, así que ya te contaré.
    Y el amigo Bridges creo que está en el mejor momento de su carrera; vi hace poco en “Corazón Rebelde” y la verdad es que hace un papelón (además de cantar aceptablemente). Y los Coen saben sacar lo mejor de él, sin duda (ese ‘Notas’ Lebowsky es un crack insuperable).
    En fin, lo importante es ir a ver buen cine. Y éste lo es (y el Western, cuando se pone, también).

    Un abrazo. Nos vemos en Charlas Comedy…

Leave a Reply

san diego web design