Bio

el-charlasEl Charlas es el nombre artístico de Carlos Ruiz-Ocaña, un joven periodista, presentador y comunicador, quien ha trabajado en diferentes medios en agencia, prensa, radio y televisión.

Sú última etapa profesional la ha desarrollado en el Grupo Intereconomía (septiembre 2008 - abril 2013). Bien conocida es su faceta como reportero de El Gato al Agua o de Más se perdió en Cuba. Ha sido enviado especial a Mauritania (durante el secuestro de los cooperantes españoles) o a Estados Unidos (últimas elecciones presidenciales). Ha dirigido y presentado el programa de entretenimiento Charlas Comedy. Ha trabajado también en los servicios informativos, llegando a ser el Editor del Informativo matinal y del Telediario de la noche. En Intereconomía he trabajado además en Radio (donde dirigió y presentó el programa cultural ‘El Club de los Neofriquis’), en el diario La Gaceta, la revista Época y como Community Manager de todo el Grupo Intereconomía.

Antes destacaron sus dos años (febrero de 2006 a febrero de 2008) como corresponsal internacional en Bruselas, para Notimex (Agencia Mexicana de Noticias) y como corresponsal colaborador para la cadena radiofónica española COPE.

Posee además una amplia formación y experiencia en el ámbito del Marketing y la Publicidad. Su carrera profesional es inició en la agencia de publicidad 101 y es experto en Social Media.

En el ámbito docente, además de impartir con asiduidad charlas y conferencias, es Director del Curso de Periodismo Digital del ICEMD (ESIC).

Sus grandes pasiones en esta vida son la música, el cine, el teatro, la televisión, la gastronomía (no hay más que verle) y el deporte, en especial el fútbol, el tenis, el paddle y los deportes de motor (sobre todo el Enduro) . También es un apasionado de las cartas (ten cuidado si juegas con él al mus, a la pocha, al continental o al póker) y de los dardos (el único deporte que según él, no se puede jugar sin una copa en la mano).

Si te apetece dejarle un mensaje, puedes hacerlo en los comentarios de esta página o a través del formulario de contacto.

san diego web design